La última actualización de Whatsapp permite usar las negritas, la cursiva y el tachado
- Irene Miguel
- 31 mar 2016
- 1 Min. de lectura

La nueva versión de la app de mensajería instantánea Whatsapp ha llegado con algunes novedades, entre las que destaca la posibilidad de usar texto con formato. Los usuarios de iOS ya tienen disponible esta función desde hoy mismo, mientras que Android tendrá que esperar un tiempo hasta que las novedades se adapten a su sistema operativo.
Las negritas, el tachado y las cursivas se consiguen mediante un código que todos los usuarios deben escribir antes y después de la palabra que quieren destacar. Whatsapp no ha establecido un botón para facilitar la utilización de los tres formatos, hecho que podría hacer más complicado su uso cuotidiano.
La lógica que hay que seguir es sencilla una vez uno se acostumbra, aunque la inclusión de símbolos que no se suelen utilizar en esta aplicación puede disuadir a más de un usuario de emplear los tres nuevos formatos. Para usar la negrita se deben colocar dos asteriscos antes y después de la palabra que se quiera destacar (*economiadecarrer), y lo mismo con los guiones bajos para las cursivas (_economiadecarrer) y las virgulillas para tachar (~economiadecarrer~).
La nueva actualización asemeja la escritura en el móvil a la de los ordenadores, ofreciendo más funcionalidad y precisión a la hora de enviar mensajes. Se inscribe en una etapa continua de renovación para la aplicación, que recientemente incluyó la posibilidad de encriptar las conversaciones para dotarlas de más privacidad.
Comments