El Ayuntamiento de Barcelona impulsa un plan de choque contra el paro de larga duración
- Alejandro Mendoza
- 11 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Barcelona Activa se ha propuesto la reinserción laboral de los parados que llevan más de dos años en paro. El portal web para la dinamización del empleo en la ciudad ha puesto en marcha un programa de formación e incorporación al mercado de trabajo para revertir la situación de ese colectivo. Toda la información sobre este proyecto se puede seguir con el hashtag #tenemosunplanparati (#tenimunplaperatu en catalán).

El plan de choque se dirige a personas de cualquier edad y experiencia y ofrece 200 horas de formación general y específica para encarar al trabajador a la búsqueda de empleo. Barcelona Activa también pone a disposición de los participantes la figura de un coach especializado en orientación profesional. Las ofertas de empleo que lleguen al Ayuntamiento de Ada Colau se ofrecerán a los inscritos en este plan y también se contactará con las empresas más adecuadas según los perfiles profesionales.
Este programa se enmarca en un contexto complicado para los parados de larga duración. Desde el estallido de la crisis, muchas personas han perdido su empleo y la dificultad de encontrar uno nuevo aumenta según avanza la edad y el tiempo de paro de las personas sin empleo. En su mayoría, los parados de larga duración acostumbran a superar los 45 años de edad, siendo así un colectivo donde la reinserción laboral es difícil.
Comments