Crisitna Fontgivell resalta las fuentes y una actitud proactiva como las claves para todo periodista
- Miriam de Saint-Germain y Alejandro Mendoza
- 12 abr 2016
- 2 Min. de lectura
La ex alumna de la UAB trabaja como directora de comunicación y marketing en Ernst&Young

Predisposición, contactos y aprendizaje sobre el terreno. Una serie de recomendaciones que la periodista Cristina Fontgivell ha dado esta mañana a los alumnos de la facultad de comunicación de la UAB. Una charla amena y cercana que los estudiantes han agradecido viniendo de una compañera con experiencia pese a su juventud. El encuentro ha girado sobre todo en torno a la dicotomía entre periodismo y gabinetes de comunicación.
La principal preocupación de los futuros graduados es el salto al mercado laboral. Unas dudas que se despejan al escuchar los consejos de periodistas como Cristina Fontgivell, que ha animado a los periodistas venideros a ser valientes y a mantener una buena agenda de fuentes. Sin despreciar la formación posterior, Fontgivell ha destacado que en ocasiones es mejor acertar con quién te tomas un café en lugar de tener un máster. Por ello, también ha aconsejado probar diferentes trabajos y luego formarse según las preferencias.
En un contexto de cambio constante, los jóvenes periodistas deben aprovechar cada oportunidad y demostrar su valía. Para ello, la ex redactora de Expansión recomienda tener una actitud proactiva. Tanto en periodismo como en gabinetes de empresas, el esfuerzo y las ganas determinan quién vale para trabajar.
Los alumnos de la asignatura de Periodismo Económico han podido preguntar a la invitada al final de la clase. La mayoría de cuestiones han rondado acerca de ese paso al mundo laboral y qué se siente al pasar al “lado oscuro”, como amistosamente han denominado a los departamentos de comunicación de las empresas. Fontgivell ha insistido en que ese trabajo siempre lo hará mejor un periodista, que es quien conoce los medios de comunicación y cómo trabajan.
Comments