Las empresas turísticas empiezan los procesos de selección de personal para el verano
- Alejandro Mendoza
- 22 abr 2016
- 1 Min. de lectura
El periodo estival se aproxima y la llegada de visitantes acortará las colas del paro un año más. Los trabajadores del sector servicios, concretamente los de la hostelería, se apuran estas semanas por enviar currículums para cubrir las vacantes de las empresas. La temporada se avecina exitosa y se prevé batir el récord de turistas, siempre bienvenidos en una economía dependiente de ellos como la española.

La Semana Santa abrió la época turística rozando el lleno de ocupación en la costa mediterránea y el verano no se quedará atrás. Hoteles, restaurantes y tiendas han iniciado ya la selección de personal para engrosar sus nóminas. Con una tasa de paro aún muy elevada, la competencia por cubrir esos puestos es fuerte. Los idiomas y la experiencia se erigen nuevamente como los grandes aspectos de criba. En el caso catalán, el inglés, el alemán y el francés resultan claves para tener éxito en ese mar de currículums.
Los extranjeros no son los únicos con vacaciones. El verano concentra la mayoría de periodos de vacaciones de los trabajadores españoles. Esto lleva a las empresas a recurrir a las bolsas de trabajo para suplir a sus empleados habituales. Los contratos temporales reinan en estas circunstancias, pero la oportunidad de permanecer en ese puesto de trabajo siempre existe.
Comments